Facebook Instagram X Calle Santa Teresa, 7. Pinto. Teléfono 916 912 950
Más que un colegio, una familia

Escuela de Baloncesto Chus Mateo

La Academia es un proyecto conjunto entre Chus Mateo Academy SL y el Colegio Novaschool de Málaga, cuyo objetivo es hacer compatible los estudios con nuestro deporte, el baloncesto.

Este programa deportivo-educativo está dirigido a jugadores y jugadoras de todo el mundo de entre 13 y 17 años que desean compatibilizar el baloncesto y los estudios. Para aquellos jóvenes jugadores que sueñen con mejorar su técnica individual y su conocimiento del juego, sin olvidar su formación académica.

Nuestro método de trabajo permite a los jóvenes jugadores que forman parte de nuestro programa, realizar el curso académico correspondiente a su edad en uno de los mejores colegios de Málaga, el colegio Novaschool, y a su vez perfeccionar su baloncesto con el trabajo individualizado de Chus Mateo Academy.

Una estrecha colaboración y una comunicación constante entre ambos, permite los integrantes de la Academia conseguir excelentes resultados en ambos aspectos, el académico y el deportivo. Se busca integrar de forma inmediata al alumno mediante clases de apoyo en español y tutorías personalizadas.

El objetivo deportivo es mejorar técnica y físicamente al jugador, preparándolo para la alta competición del baloncesto. Desarrollando un programa de trabajo de primer nivel europeo, diseñado de forma individualizada.

Logotipo Academia Chus Mateo

El baloncesto es un deporte de equipo que potencia y transmite valores colectivos muy importantes. Nuestro deporte ayuda a formar y a educar a aquellos que son el futuro de nuestra sociedad, niños y jóvenes.

Nuestra escuela de baloncesto busca principalmente formar mejores personas e iniciar a los más jóvenes en el deporte que amamos. El objetivo que nos planteamos es ayudar a establecer mecanismos solidarios entre los miembros de un equipo. Conseguir que los niños y niñas sean capaces de superar los obstáculos que se les presenten peleando y luchando juntos ante la adversidad para alcanzar un objetivo común desde el esfuerzo colectivo.

Además, el baloncesto ayuda a potenciar el respeto (a las reglas de juego, al entrenador, a los compañeros, a los rivales, al árbitro…) siempre tratando de potenciar la deportividad y el juego limpio. Para nosotros el aprendizaje a través del juego es la base y el factor clave en el desarrollo de dicho proceso educativo para que desarrollen su potencial y mejoren tanto a nivel coordinativo como socioafectivo.

Información